Muy buenos días!!! Primera semana completa con medidas de alivio de este periodo de confinamiento, y cómo la he disfrutado, espero que vosotros también hayas salido y disfrutado de la ciudad, la montaña, la huerta, los parques, etc... en fin, cada uno de lo que pueda disponer cerca de su domicilio, pero eso sí, respetando siempre las medidas de seguridad y distanciamiento. Seguimos con la serie de artículos en los que os presento mi semana de entrenamiento.
Semana en la que sinceramente me he dedicado ha entrenar lo que me apetecía, por eso básicamente me he dedicado a madrugar y coger la BTT para seguir "quemando" el track de la Marcha BTT de la Pobla de Vallbona que se organizó el pasado 2 de Febrero. También he aprovechado esta semana, para volver a reorganizar realmente toda la programación de entrenamiento, darle alguna vuelta a como volver a trabajar las diferentes capacidades físicas en este nuevo espacio que se nos ha abierto con las medidas de confinamiento.
El único objetivo que me había auto impuesto es empezar a correr, sabía que iba a ser duro, volver a retomar el contacto con el asfalto no es plato de buen gusto para nadie, pero también esta semana tenía que ser la semana de vuelta a tomar contacto con la parte de carrera a pié.
Así podéis ver la distribución de los entrenamientos a lo largo de este Microciclo de Ajuste.
MICROCICLO SEMANA 19
Lo primero que te puede llamar la atención, es que para ser de nuevo un Microciclo de Ajuste, madre mía como se disparan los ECO's de esta semana a la anterior.
Y es que esta semana, como he comentado ya se puede salir al exterior, y eso ha hecho que coja mucho la BTT, además de incorporar entrenamientos de carrera a pié.
Antes los entrenamiento de resistencia cardiovascular estaban hechos en su totalidad encima de un rodillo. La duración de los mismos nunca a pasado de lo 90 minutos, ahora es raro que coja la bici y vuelva antes de las 2 horas.
Además, al incorporar la parte de carrera a pié, hace los ECO's totales también aumenten por el factor de intensidad de la carrera frente al ciclismo.
Veremos como quedan las próximas semanas, ya con una semanas más planificadas. Ésta, como he comentado antes, me he centrado en hacer lo que más me apetecía.

ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA AERÓBICA
Esta semana han salido 6 sesiones de MBT, con un total de algo más de 12h 30' encima de la bici y más de 250 km recorridos. La verdad que he disfrutado mucho, tengo la gran suerte de que La Pobla de Vallbona dispone de un circuito propio muy sendero y técnico. Es verdad que no tiene altimetría, la busques por donde la busques, pero si puedes disfrutar de sendas hasta casi la saciedad.
El único objetivo que me había marcado más allá de disfrutar, era el de empezar a correr, volver con esa toma de contacto. Después de procratinar un par de días, ya por fin el miércoles por la mañana salí a correr/andar Trail a una intensidad muy suave. Y que mal... por más que no había dejado de incorporar sesiones de impacto en MMII, de incorporar sesiones de alta intensidad con el rodillo, nada tiene que ver con la especificidad de volver a correr.
Si es verdad, y esto lo tengo que reconocer que durante los primero 8 km, a pesar de llevar las pulsaciones disparadas desde los primeros metros, estaba sorprendido de lo bien que sentía las piernas, pero sólo era un espejismo... a partir de los 8 km, la acumulación de impactos hizo que realmente sufriera mucho los últimos 3 km antes de llegar a casa, y los siguientes días por las agujetas. Las escaleras se convirtieron en mis peores pesadillas!!!
En el segundo entrenamiento de carrera a pié, conseguí estabilizar mejor las pulsaciones en Z2, pero eso sí... cada paso era un verdadero dolor en las piernas durante los 9 km. Fue un entrenamiento de cabeza y corazón 100%, porque si llega a ser por ganas y chispa en las piernas, me quedo tirado en la cama.
ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Con los entrenamiento de Fuerza, he mantenido solamente los entrenamientos de Fuerza Resistencia en MMSS. Con tanto volumen de trabajo de BTT y con la incorporación de la carrera a pié, las patas no estaban para poder asumir una carga adicional de entrenamientos de Fuerza.
Solamente realicé un entrenamiento de Electroestimulación siguiendo con una orientación hacia la Fuerza Resistencia, el día antes de salir a correr.
Al final, han sido 4 sesiones de Fuerza, contabilizando las 3 sesiones de Miembros Superiores y la de Electroestimulación.
Aquí tenéis los resultados de este Microciclo de Ajuste correspondiente a la semana 19 de 2020. He ido ondulando los días más intensos con días más suaves permitiéndome recuperar.
La distribución de los ECO's en la cuantificación de las diferentes Zonas de Frecuencia Cardíaca ha sido totalmente aleatoria, no estaba programada esta distribución. Ha sido una semana libre, pero al final ha estado muy en la línea de lo que venía trabajando las semanas anteriores.
ANÁLISIS Y CUANTIFICACIÓN DE LA SEMANA 19


Deja una respuesta